“La expertología”…

April 10, 2012

Yo, tú, él, nosotros, ustedes y ellos… Todos en algún momento hemos jugado en la línea de la expertología, una forma de vida que nos hace criticones, burlones y agobiantes en el afán de querer participar en todo y por todo.
Es natural opinar, de hecho es una gran oportunidad de debatir, de construir, de conocer, de romper paradigmas y volver a empezar todos los días.

En las redes sociales no hay ignorantes, nadie tiene dudas, todos comen sano, hacen ejercicio, saben de política, no hay feos y feas, nadie es irresponsables, golpeadores o abusivos.

El uso de un avatar y nombre propio o falso, nos hace expertos en todo.
En este país “todos” somos bilingües, leemos hartos libros, nunca hacemos comentarios tontos como Ninel, ni chistes fuera de lugar como el de la sopa de coditos, tenemos ortografía perfecta, sabemos de política, de seguridad, de cómo hacerlas felices en la cama y ahora todos saben de Mac y su troyano.

Las redes son nuestra realidad alterna, para muchos es ese mundo perfecto anhelado, o por lo menos que los demás piensen que así es. Muchos y muchas usan las redes como policías, inquisidores y acosadores, solo una oportunidad les das y te acaban hasta creer que han terminado con tu vida. Error.
El creerse expertos en todo nos hace vulnerables al error, a la burla y a jamás aprender lo que verdaderamente es importante.
No hay perfectos y perfectas y menos en una red que no tiene el rigor de la ciencia e investigación.
“Hay quienes se consideran perfectos, pero es solo porque exigen menos de sí mismos” Hermann Hesse.
“Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien” William Shakespeare.

1,177 comentarios

Todavía no hay comentarios...

Se el primero en comentar en esta entrada.

You must log in to post a comment.